Playas de Malasia peninsular y Borneo

¿Crees que estás demasiado ocupado para alejarte del trabajo? Es posible que se sorprenda al descubrir que irse de vacaciones, ya sea una escapada de fin de semana o un descanso de una semana, es exactamente lo que recetó el médico. Así que, hemos preparado una lista donde encontrarás las mejores 15 playas de Malasia y Borneo

Las Mejores Playas de Malasia Penisular y Borneo –
1. Long Beach, Isla de Perhentian Kecil, Terengganu 

playas de malasia - Perhentian Kecil
playas de malasia – Perhentian Kecil

La Isla de Perhentian Kecil (Kecil signinfica pequeño en el idioma local) es una isla ideal para viajeros aventureros que desean disfrutar de una maravillosa isla paradisiaca situada al noreste de la Península de Malasia, es una isla de dimensiones reducidas, cubierta por una densa jungla y rodeada de extensas playas de arena blanca y agua turquesa como la playa principal de Long Beach. La isla dispone de un fondo marino espectacular para los amantes del buceo. Incluso haciendo snorkel podrás ver tortugas marinas, tiburones de tamaño reducido inofensivos e infinidad de peces y corales de mil colores.

2. Isla de Redang, Terengganu

playas de malasia - Redang Island
playas de malasia – redang island

La isla Redang es famosa por sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y los peces tropicales que habitan en los numerosos arrecifes, muchos de ellos a menos de 50 pies de la costa.
En contraste con el lugar de reunión para mochileros de las islas Perhentian, Redang tiene una imagen más exclusiva, ya que casi todos los alojamientos en la isla se basan en centros turísticos. Luego, la playa más grande es Pasir Panjang en el lado este, con media docena de resorts.

3. Paya Beach, Tioman Island, Pahang

playas de malasia - Tioman Island

Es parte de la isla del parque marino protegido de Malasia. Hay muchos arrecifes de coral y peces coloridos para ser vistos con una experiencia submarina. Además, la isla en forma de gota lagrimal ofrece rappel y escalada en roca en ciertos lugares. Tioman es una zona libre de impuestos, por lo tanto, el alcohol y los cigarrillos son más baratos.

4. Playa de Malasia Borneo – Playa de Isla de Sipadan, Sabah

playas de malasia - Sipadan - sabah

Esta isla es conocida por el mejor lugar para el buceo en el mundo ya que está rodeado de riqueza marina submarina y arrecifes de coral. Será una gran experiencia submarina para buceadores. Además, podrás ver la tortuga gigante y el tiburón de punta blanca mientras buceas.

5. Playa de Malasia Penisular Playa de Cenang, Isla de Langkawi, Kedah

playas de malasia - Langkawi Island
CENANG BEACH

Langkawi ha sido un lugar para los amantes de la playa en los últimos años. Es un destino popular para eventos como el Festival del Agua celebrado por turistas y locales. En Langkawi, Playa de Cenang es el sitio más visitado por los viajeros.Así que si estás buscando para tomar el sol y hacer un montón de actividades al aire libre y excursiones, a continuación, planea visitar Langkawi entre enero a marzo. De hecho, en previsión del buen clima sin lluvia, el flujo turístico en realidad comienza a partir de octubre o noviembre a partir de noviembre y continúa hasta bien entrado abril.

6. Playa de Malasia Penisular – Playa de Isla de Rawa, Johor

Rawa Island

Esta isla es propiedad del Sultanato de Johor. La playa tiene hermosa arena blanca y agua azul. Este lugar es adecuado para personas que buscan un lugar aislado para una escapada de fin de semana. Además, la vista panorámica de la costa de Johor es impresionante. 

7. Playa de Teluk Belanga, Isla de Pangkor, Perak

playas de malasia - Pangkor Island

Esta playa también se conoce como Emerald Bay, tiene una de las calas más hermosas del mundo. Además, es adecuado para una pareja que busca una escapada. El agua verde esmeralda y el ambiente tranquilo lo convierten en una ubicación romántica. Servicios de bodas también están disponibles aquí.

8. Playa de Irama, Kelantan

Irama Beach

Tiene la reputación de ser una de las playas más bellas a lo largo de la costa este. Aproximadamente 30 km al sur de la capital en el distrito de Bachok. Además, la playa de Irama es un sitio maravilloso para unas vacaciones familiares, ya que cuenta con lugares maravillosos para hacer picnic y muchos puestos de comida.

9. Playa de Bagan Lalang, Selangor

playas de malasia - Bagan Lalang

Es decir, esta es probablemente la mejor playa a lo largo de la costa suroeste del Selangor y una de las playas más cercanas a Kuala Lumpur siendo localizado sólo solo 25 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y del Circuito Internacional de Sepang (F1).

10. Isla de Kapas, Terrenganu

 Kapas Island
Isla Kapas Playa azul mar Malasia malasia coco nadar buceo

La isla de Kapas es uno de los lugares más bellos y relajantes que jamás visitará. Es realmente un paraíso isleño que tiene un extraño poder para mantenerte allí más tiempo de lo que planeaste quedarte. No es un lugar rico y glamuroso con toneladas de 5 estrellas Resorts o restaurantes caros. Es decir, es una isla muy minimalista, que es lo que la hace tan especial. No hay toneladas de electricidad, o conexión a Internet decente, lo que significa que es la escapada de vacaciones perfecta. La playa es increíble, el agua es perfecta, y te quedarás sin palabras cuando llegues por primera vez.

11. Tanjung Aru, Kota Kinabalu, Sabah

playas de malasia - Tanjung Aru

Tanjung Aru es la playa icónica de Kota Kinabalu, tanto una parte de la tradición local como Bondi Beach es a Sídney o Copacabana es a Río de Janeiro. Los viajeros a Sabah pueden unirse a la reunión de los lugareños en la corta explanada de Tanjung Aru, el parque Prince Philip y patio de comidas por la noche. El ambiente de abajo a la tierra hace de Tanjung Aru un gran lugar para relajarse, contemplar la puesta de sol y cenar con mariscos capturados solo unas horas antes.

12. Isla de Tiny Mamutik, Kota Kinabalu, Sabah

playas de malasia - Tiny Mamutik

La isla de Tiny Mamutik, en el parque marino Tunku Abdul Rahman, a solo 20 minutos en barco de Kota Kinabalu, permite acampar directamente en la playa. Alternativamente, echa un vistazo a Tanjung Aru, más de la escena de la playa de un local con muy pocos turistas, a pocos minutos al sur de Kota Kinabalu.

13. Golden Beach,  Bintulu, Sarawak

 Golden Beach - Sarawak

Esta vez os llevo a la Playa Dorada de Similajau. Se encuentra en el Parque Nacional de Similajau, Bintulu a sólo 30 minutos en coche. Recuerdes, no hay transporte público, pero se puede hacer autostop o simplemente tomar un taxista. La playa ofrece lugares para instalar su tienda de campaña y barbacoa cerca de la playa. Además, los aseos y la ducha están justo dentro de la oficina de la sede central y puedes hacer tu mudanza al día siguiente organizando un taxi para recogerte.

14. Playa de Moonlight,  Kelantan

playas de malasia - Moonlight beach

Playa de Moonlight en Kelantan es una de las playas más secretas de Malasia. Casi ningún malayo fuera del Kelantan ni siquiera ha oído hablar de este lugar oculto. Las familias locales llegan a las costas de arena blanca para las barbacoas de fin de semana. Además de tomar el sol y las vistas, los turistas pueden participar en deportes acuáticos y montar a caballo. Pero lo más destacado es la oportunidad de ver las docenas de cometas de colores que muestran la cultura Kelantanesa. Hostales y hoteles se encuentran a cinco minutos de Playa de Moonlight. 

15. Isla de Manukan, Kota Kinabalu, Sabah

Manukan Island

Con más de 200.000 visitas al año, Manukan (Pulau Manukan) es la isla más frecuentada por turistas nacionales e internacionales. Está a sólo 15 minutos en barco, casi una opción perfecta para las personas que quieren una excursión de un día a la isla cerca de la ciudad de Kota Kinabalu (KK).  Además, su larga playa se extiende alrededor de 1.500 metros en el lado sur de la isla, frente a una bahía de mar cristalino y tranquilo.

El agua es tan tranquila y poco profunda que también es adecuada para no nadadores. Las familias se sienten seguras para dejar que sus hijos jueguen en el agua. No importa lo lejos que vayan sus hijos, los padres todavía pueden tener una visión abierta y clara de lo que está pasando.