Viajes a Singapur

Los mejores viajes a Singapur para el 2020

Déjate guiar por nuestros expertos y descubre con nosotros lo mejor de Singapur: su impresionante mezcla de culturas, su increíble modernidad y arquitectura, o su impoluta limpieza.

¿Estás visitando Singapur en una escala de crucero? ¿O quizás en un vuelo con escala en Singapur?

Turismo Asiático, con una experiencia de más de 20 años en Malasia, garantiza una completa selección de los mejores tours por Singapur en español, combinando con circuitos que mezclan Singapur y Malasia o Singapur y Borneo; contando con el sello de calidad de nuestra agencia receptiva local.

Circuitos para viajar por Singapur

¿Cuándo viajar a Singapur?

En líneas generales podemos decir que se puede viajar a Singapur durante todo el año. 

El clima de selva tropical del que dispone Singapur hace que se mantenga una fantástica temperatura con una media anual de 28ºC  (min de 23ºC y max de 33ºC), una humedad alta, sol a diario y precipitaciones de carácter regular durante todo el año.

La mejor época para visitar Singapur y las Islas de Malasia

De marzo a octubre – Islas de la Costa Este

Sin duda, las vacaciones de verano van a ser la época perfecta para visitar las paradisíacas islas de la costa este de Malasia – las cada vez más reconocidas Islas Perhentians, Isla de Redang, Isla Kapas (accesibles con un vuelo de una hora desde Singapur) y Tiomán (a 3 horas nada más en coche desde Singapur)…

De octubre a marzo – Islas de la Costa Oeste 

Nuestra Navidad va a ser mejor temporada para escapar del frío y combinar Singapur con la costa oeste de Malasia. Hará un tiempo perfecto en las Islas de Penang y de Langkawi, con vuelos directos desde Singapur, o incluso para visitar las llamadas «Maldivas de Tailandia», la pequeña isla de Koh Lipe, fácilmente accesible desde Singapur vía Langkawi.

La mejor época para visitar Singapur y Borneo

De marzo a octubre se considera la estación seca, por lo que habrá menores cantidades de lluvia, siendo los meses de verano los mejores para visitar Singapur combinado con Borneo. 

Hay que recordar que al ser un clima de selva tropical habrá precipitaciones durante todo el año en mayor o menor medida. En los meses de enero y diciembre tendremos los meses con mayores lluvias y monzones.

¿Qué ver en Singapur?

Marina Bay

Toda la zona de Marina Bay es el mayor exponente del rápido desarrollo de Singapur, con una variedad de sitios ultra modernos que no dejan indiferente a nadie.

Qué visitar en Marina Bay

Marina Bay Sands. El complejo que da nombre a toda esta moderna zona está compuesto por tres inmensas torres conectadas entre sí en sus azoteas con una estructura en forma de barco. La mayor parte del complejo está ocupada por un hotel, que tiene una piscina infinita espectacular a lo largo de ese «barco» en la azotea, pero también hay un centro comercial, un casino e infinidad de restaurantes.

El parque de Merlion,  con la majestuosa estatua de un león en el corazón de Singapur,  simboliza los mitos y leyendas y los inicios de Singapur, ya que el nombre de la ciudad viene de Singapura (ciudad del león). Es un gran lugar para hacerse las fotos más típicas de Singapur con el impresionante complejo de Marina Bay Sands al fondo.

Gardens by the Bay. La última de las excentricidades arquitectónicas de Singapur tampoco deja indiferente a nadie. es uno de los proyectos de jardines más grandes de su tipo en el mundo. En última instancia, el sitio totalizará 101 hectáreas que comprenden tres jardines distintos: Bay South, Bay East y Bay Central. Ubicado en terrenos recuperados en el nuevo centro de Singapur en Marina Bay, el sitio proporcionará un destino de ocio único para visitantes locales e internacionales.

Singapore Flyer es otra de las obras maestras de la arquitectura moderna de Singapur. Tiene 165 metros de altura (más alto que el famoso London Eye), y ofrece unas vistas panóramicas de la ciudad increíbles, con suerte si el día está despejado se podrán ver partes de Malasia e Indonesia

Centro de Singapur

El centro histórico de Singapur ofrece varios puntos de interés cultural situados muy cerca entre sí, por lo que se pueden disfrutar todos dando un pequeño paseo.

Qué visitar en el centro de Singapur

Padang o club de cricket de Singapur. El club establecido en 1852, el Club de Cricket de Singapur es el principal club de deportes y estilo de vida en el corazón de la ciudad. Enmarcado por edificios históricos y modernos, el club se encuentra en el icónico Padang, un antiguo campo de cricket.

National Gallery de Singapur contiene la mayor colección pública de arte moderno en Singapur y el sudeste asiático. Situada en el corazón del Distrito Cívico, la Galería está situada en los antiguos edificios del ayuntamiento y la Corte Suprema, que han sido bellamente restaurados.

Raffles Hotel es un precioso hotel colonial en Singapur. Fue nombrado tras Thomas Stamford Raffles, el que es considerado el fundador del Singapur moderno. Este antiguo edificio es un gran enclave histórico de la ciudad, e incluso se creó en uno de sus bares la bebida nacional, el cóctel Singapore Sling.

Clarke Quay es el antiguo puerto de Singapur, un precioso barrio colonial a orillas del río de Singapur ahora reconvertido en una zona llena de restaurantes y bares, que constituye la principal zona de ocio nocturno de la ciudad.

China Town

Históricamente China Town fue la zona donde los mercaderes chinos se instalaron en la isla, gobernada en aquel entonces por los ingleses.

Qué visitar en China Town en Singapur

El templo del diente de Buda. Este enorme complejo es también un museo y fue construido recientemente. Sin embargo, es muy visitado entre los budistas y turistas ya que alberga una reliquia que se cree que es un diente de Buda.

El templo de Thian Hock Keng, uno de los más antiguos de la ciudad construido en 1839 para la comunidad china de Singapur. Con un estilo arquitectónico característico del sur de China, no se usaron ni clavos ni puntas para su construcción, si no que fue hecho en su totalidad con encajes de madera.

El templo de Sri Mariamman. Recomendamos ahora un templo hindú, pero situado en el barrio chino en lugar del indio, otra muestra más de la multiculturalidad de Singapur. Es el templo más antiguo de Singapur, dedicado a la diosa de la fertilidad.

Little India

Little India conserva su identidad distintiva sin degenerar en una mera atracción turística y es uno de los lugares más coloridos y atractivos para visitar en Singapur.

Qué visitar en Little India Singapur

La casa Tan Teng Niah. De igual forma que había un templo hindú en China Town, hay una casa china en Little India, muy famosa entre los turistas debido a su colorida fachada.

Tekka Centre. Un famoso mercadillo especializado en comida callejera. Aquí se puede disfrutar de deliciosa comida india, así como explorar pequeños y curiosos puestos que también venden ofrendas religiosas.

Banana Leaf Apolo. Uno de los restaurantes indios más famosos, en el que se podrán probar varios platos típicos indios servidos en una hoja de plátano como plato.

Alrededores de Singapur

El jardín de las orquídeas. Con más de 1000 especies y 2000 híbridos en exhibición, el esplendor de estas hermosas flores es absolutamente un espectáculo digno de visitar en este pequeño pero impresionante jardín de Singapur.

La isla de Sentosa. Conectada a la isla principal de Singapur por un puente, esta pequeña isla se ha convertido en un parque temático o de ocio para todos los Singapurenses y turistas. Contiene una variedad de parques temáticos, playas o modernos restaurantes con un ambiente más relajado que en la ajetreada ciudad.

Universal Studios Singapore es uno de los parques temáticos más grandes del sudeste asiático. Sin duda una visita muy recomendable para los más pequeños de la casa, que encontrarán atracciones ambientadas en las películas más famosas de la firma.

 

 

Playas e islas cercanas a Singapur que no te puedes perder

Isla de Tioman - Malasia

Tioman

Tiomán es una de las magníficas islas paradisiacas de la costa este de la península malaya, y la isla más cercana a Singapur a tan sólo 3 horas en coche. Además de poder relajarse en sus playas y hacer un snorkel increible, también recorrer los rincones más remotos de la isla en moto, hacer un trekking por la jungla, etc…
La isla saltó a la fama por 

Islas Perhentian - Malasia

Perhentian

A tan sólo una hora de vuelo desde Singapur, nos encontramos con las paradisiácas Islas Perhentians, un lujo para perderse unos días en unas playas vírgenes de infarto y tener la oportunidad de nadar con tortugas marinas y tiburones inofensivos. Su temporada va desde marzo a octubre. Pregúntanos por los mejores resorts en los que alojarte tanto en Perhentian Kecil (la isla pequeña) y Perhentian Besar (grande).

Isla de Kapas - Malasia

Kapas

La isla de Kapas es una de esas islas mágicas que te dejará sin palabras. Perfecta para unos días de relax y disfrute en este paraíso. De dimensiones reducidas, la isla se encuentra también en la costa este y está aún menos explotada turísticamente que sus islas vecinas. Por lo que encontrarás alojamientos más económicos y austeros que en las Islas Perhentians o la Isla de Redang.

Isla de Langkawi - Malasia

Langkawi

Las Isla de Langkawi es la mejor opción de playa de la costa oeste, se puede visitar durante todo el año, siendo la mejor temporada de sol desde septiembre a marzo. De muy fácil y rápido acceso desde Singapur (vuelo directo) y con un amplio abanico hotelero, la Isla de Langkawi es la escapada perfecta para unos días de playa y sol en Navidad. Consulta con nosotros las mejores opciones!

Isla de Redang - Malasia

Redang

Otra joya de las islas paradisiacas de la costa este, famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa, sus playas de arena blanca y los miles de peces tropicales y corales de mil colores que habitan en los numerosos arrecifes. Perfecta para descansar en sus playas vírgenes y darte un baño rodeado de tortugas marinas. La recomendamos especialmente para Lunas de Miel!

Isla de Sipadan - buceo Malasia

Sipadan

Si te gusta el buceo seguro que ya conoces esta joya situada en el Mar de Célebes, al este de Borneo. Esta isla es conocida como una de las Mecas del buceo en el mundo y está a tan sólo 2 horas de vuelo desde Singapur. La riqueza de su vida marina es simplemente sensacional, con tiburones ballena, tiburones martillo y de arrecife, mantas gigantes, rayas águila, tortugas y un largo etc.

Mapa de Singapur

Singapur es una ciudad estado situada entre Malasia al norte, e Indonesia al sur.​ Se compone de varias islas pero tiene prácticamente toda su superficie en la isla principal, que está conectada a la península malaya por dos puentes.  

En un día despejado, desde un punto alto de la ciudad o un observatorio, se pueden ver fácilmente los 3 países desde un mismo punto: Singapur, Malasia e Indonesia.

Comida típica de Singapur

Chilli Crab

Considerado como uno de los platos nacionales, no es un plato excesivamente picante a pesar de su nombre. Consiste en cangrejo frito con una selección de especias locales, normalmente acompañado de arroz blanco.

Laksa

Laksa es un tipo popular de sopa de fideos en Singapur y Malasia. Se cree que este plato tiene influencia de Peranakan. Normalmente, Laksa consiste en fideos gruesos de trigo o espagueti con pescado, gambas o pollo, servidos con sopa a base de leche de coco, curry o asam agrio.

Char Kway Teow

Es un popular plato de fideos cocinado con wok que lleva una variedad de ingredientes dependiendo de la versión (vegetariana, de pollo, de berberechos… etc).

Guía de viaje de Singapur

Singapur es un país precioso y diverso en el disfrutarás de una ciudad cosmopolita, multicultural e increíblemente moderna. No importa si eres un fanático de la cultura, amante de la arquitectura o simplemente viajas para encontrar la comida más deliciosa de todo el mundo, Singapur realmente lo tiene todo.

📄 Visado en Singapur

Singapur tiene un proceso de inmigración muy fácil para los viajeros, especialmente en comparación con la mayoría de los demás países del sudeste asiático. Si no estás seguro, entonces nos contactas para obtener más información

💶 Moneda en Singapur

No cambies tu dinero antes de llegar a Singapur, tendrás una mejor tarifa comprando dólares de Singapur una vez que llegues a la ciudad. Los bancos y las oficinas de cambio de divisas se pueden encontrar en los principales puntos turísticos.

📍 Capital

La capital de Singapur es Singapur, ya que el país es una pequeña ciudad estado.

📖Idioma

Todos los singapurenses (sean de origen indio, chino o malayo) hablan inglés, y la mayoría de ellos habla también uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,…) dependiendo de su raza.

🔌Tipo de enchufe

En Singapur el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G como en Reino Unido, por lo que los españoles necesitarán de adaptadores para usarlos.
 

💉 Vacunas para viajar a Singapur

Sin necesidad de vacunarse de forma obligatoria, sí se recomienda la vacuna de la Hepatitis A y un recuerdo del tétanos – también la vacuna de la fiebre tifoidea en menor medida.

👨‍👩‍👧 Población

La población actual de Singapur es de unos 6 millones de habitantes

🔐Seguridad de Singapur

Es totalmente seguro viajar a Singapur ya que cuenta con una gran estabilidad política y económica. Es recomendable llevar siempre encima una copia del pasaporte.

💫Religión de Singapur

En Singapur conviven tres religiones (Islam, Hinduismo, Budismo) y es habitual encontrar templos de las tres mezclados en una misma calle.

📞Teléfonos importantes

Policía / Ambulancia : 999

Embajada de España en Singapur +65 6725 9220

¿Todavía te quedan dudas?

Ponte en contacto con nosotros y prepararemos un itinerario totalmente a medida para ti y en español.